Banner

etnias

del

ecuador

viernes, 9 de noviembre de 2012

REGION COSTA MONTUBIOS






Esta población se dedica a la actividad agrícola. El espacio rural del litoral, los campos de la costa, los cultivos de la zona tropical tienen vida y son muy productivos no tanto por la feracidad de la tierra cuanto porque la población montubia es la que aporta a la población económicamente activa (PEA) de esas zonas. 

En la agricultura utilizan instrumentos como la daga, la pulla, garabato y el machete. Un pilón que sirve para apilar el arroz, café, cacao, etc., es decir ayuda a sacer las cascaras del grano. Entre los principales productos que cultivan tenemos al banano, café, cacao, soya, maíz, algodón, caña de azúcar, yuca, verde, aguacate, pimiento, tomates, palma africana, mangos, sandías, melones, etc.

Vivienda
Los Cholos Pescadores habitan en covachas y casas, generalmente de caña guadua y hojas de bijao o de banano y plátano, y las construyen siempre a orillas del rio para una mejor comercialización de sus productos.

Vestimenta
En cuanto a su vestimenta, los hombres visten pantalones cortos sin camisa o con una muy delgada. La mujer por su lado ocupa faldas coloridas, blusas blancas con los hombros descubiertos con un pañuelo en la cabeza.

1 comentario: